lunes, 5 de junio de 2017

Mis favoritos de Mayo + Resumen


¡Ha terminado Mayo!


Libro: "La Nación de las Bestias: El señor del Sabbath"

Este libro fue todo un descubrimiento. Si bien ya había visto que a muchos les gustaba, no sabía muy bien de que iba, y no me informe más; había la oportunidad de entrar en esta lectura conjunta para este mes de mayo, así que he aprovechado.
Mi experiencia con este libro fue de lo mejor, a pesar de ser una escritora independiente, la calidad y la historia son bastante profesionales. Es un libro que nos habla de magia negra, seres extraños y maldiciones. Una novela imperdible. Si quieres saber más sobre ella te dejo mi reseña abajo.




Novela Gráfica: Tomboy

Totalmente hecha como si fuese una tira cómica. Dibujada y escrita por la misma chica, a la cual desde que tiene uso de razón le llaman "Machorra", "Marimacha", solo porque no cumple con el estándar, porque no cumple con el rol de Género impuesto por la sociedad. 
Un libro que nos habla del acoso escolar, de la perdida de la identidad y de los roles de género. Vale mucho la pena.  



Serie: Bones 

Había visto pedazos de esta serie pero nunca le había puesto tanta atención, pues me parecía que no
tenía tanta acción como otras series. Pero ahora que la empece desde el inicio, no he podido parar de verla, y bueno, ya voy en la temporada tres. Eso si, son 12 temporadas D:
Esta serie, seguimos de cerca a Temperance Brennan (Antropologa Forense?) y Sealey Booth (Agente del FBI), y equipo, los cuales, en cada capitulo tienen que resolver algún misterio o asesinato. Los personajes son bastante graciosos pues la mayoría de ellos son genios en sus ramos así que en eso se basa el humor. Lo interesante también, es que aquí en vez de cadáveres son esqueletos en gran parte los que se analizan para poder resolver los crímenes, además de que, esta serie esta basada en una serie de libros, y la protagonista, Temperance, vendría siendo el alter ego de la escritora, pues parte de sus casos y su vida, podría estar planteada en la serie y en sus libros. 
Una serie que me esta gustando y que quiero leer los libros. 

Película: Río Místico 

No había visto esta película antes, pero recordé que era un especie de Thriller, y como que ando en modo de ver este tipo de series y películas pues dije, ¿por qué no?
Río místico nos habla de tres amigos de la infancia. Uno de ellos fue secuestrado frente a los otros dos, lo tuvieron días encerrado, y muy maltratado, incluso violado; pero la suerte que tuvo, para poder escapar a los pocos días. Al crecer, cada uno de los amigos toma un rumbo diferente; uno se vuelve policía, otro un ex convicto y el otro es muy tranquilo con familia. Todos se reúnen hasta que la hija de uno de ellos es asesinada. Habrá vueltas de tuerca, mucho misterio, corajes, impotencia; una serie de sentimientos que harán que apuntes a un rumbo pero en realidad es uno muy diferente.
Una película que me encantó porque nada es lo que parece, y en partes es bastante cruda, así que la recomiendo bastante. 

Música: Opening de Game of Thrones
Esta vez no hay letra de canción, déjense guiar por la hermosa y épica melodía.



RESUMEN:

Las reseñas en el blog son:

1) El sótano 

2) Ruina


3) Trono de Cristal


4) Los cuentos negros de Ofelia 2


En el canal podrás encontrar: