lunes, 29 de mayo de 2017

Trono de Cristal | Sarah J. Maas



Ficha Técnica: 

Titulo: Trono de CristalAutor: Sarah J. MaasEditorial: Alfaguara JuvenilI.S.B.N: 9786073143714Costo: $339Páginas: 528
Dos hombres la aman. El mundo entero le teme. Y sólo ella puede salvarse a sí misma. Descubre la primera parte de la trilogía Trono de Cristal, serie bestseller de The New York Times. Seleccionada como Mejor libro para jóvenes de Kirkus Review. En un mundo sin magia, y tras un año de trabajos forzados en las minas de sal, una joven asesina es convocada a palacio. Ella no acude para acabar con el sanguinario rey que gobierna desde su trono de cristal, sino para conquistar su propia libertad. Si vence a veintitrés asesinos, ladrones y guerreros en una competencia a vida o muerte, será absuelta de prisión para ejercer como campeona real. Su nombre es Celaena Sardothien. El príncipe la provocará. El capitán de la guardia la protegerá. Una princesa de lejanas tierras se convertirá en su amiga. Pero algo maligno mora en el castillo y está ahí para matar.

Opinión:

Hace mucho tiempo que mi amiga Ale, de "El libro de Ale", me estaba pidiendo que lea este libro, y no le hacía caso XD y bueno, ahora por fin que lo he leído, debo decir que lo devore... 

Celaena Sardothien (sigo preguntándome como se pronuncia Celaena), es una chica bastante joven, una adolescente podría decirse, y es la más temida de Adarlan, pues es una asesina despiadada y de renombre. El príncipe Dorian, junto con su gran amigo y capitán de la guardia Chaol (*Inserte suspiro de amor*), han ido por ella a la cárcel de esclavitud en la que estaba, para volverla concursante de este juego macabro del rey y pelear por ser la “Campeona del Rey”, y así ganar su libertad. Por su puesto nada es fácil, pues mientras intenta salvar su pellejo, hay seres oscuros que claman sangre y los campeones uno a uno comienzan a morir. Un resumen bastante leve, que espero les llame la atención.

Debo decir que el personaje de Celaena es un personaje bastante fuerte, a pesar de que ha pasado por muchas cosas y tiene un pasado bastante atormentado, es una luchadora, no se deja caer tan fácilmente y a pesar de su reputación de asesina, podemos ver a una persona con la cual puede encariñarte. Es un personaje que me gusto y que considero una protagonista de las más fuertes que he leído.

Por su parte, Dorian se podría decir que ya es visto como personaje, pues es el hijo del Rey, que es mimado pero termina siendo otra cosa. Y mi querido Chaol, un poco más serio y estricto, inteligente e ingenioso, algo sarcástico también; no creo poder considerarlo chico malo hasta ahora, y su personalidad es bastante arrolladora, pues ya formo parte de su club de fans jajaja y cada vez va creciendo más.

La trama de la historia debo decir que es algo complicada, e introductoria, no conocemos muchas cosas y con ciertos detalles que da la autora te vas imaginando el mundo en el que se desarrolla la historia, y para mi gusto, le falto mucha historia, pero viendo que son bastantes libros de la saga, seguramente vendrá posteriormente.

La escritura me gustó, es bastante fluida y amena, y la verdad es que avanzaba sin dificultad alguna al leer el libro. Además las cosas que vienen descritas, a pesar de ser fantasía, vienen apegadas a la realidad, pues nuestros protagonistas si sufren físicamente y mentalmente y eso me gusto. Además le doy un plus porque viene algo que no había visto mencionar en este tipo de libros: “La menstruación”, y es que esas 3 páginas fueron tan graciosas, que casi me carcajeaba en el camino, pero me aguante jajaja.

Es un libro bastante ameno y original, que da bastantes vueltas lo cual te hace difícil el intentar adivinar qué pasa. Los personajes sin duda son entrañables, y bueno, también tiene sus toques de amor y para mi desgracia de triángulo amoroso, que es un punto que casi no puedo superar. No tengo mucha idea del porque, pero los triángulos amorosos tienen a desesperarme, y gracias a Dios, este no esta tan marcado, aun.

Para finalizar puedo decir que recomiendo mucho este libro, y que estoy ansiosa de leer los demás de la saga. Seguramente me terminaran encantando igual que este o más, y bueno, ya me considero fan :D



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Hola! , me agrada saber tu opinión. Cuéntame! :D