miércoles, 18 de enero de 2017

El club de hexam place- Ruth Rendel





FICHA TÉCNICA

Título: El club de hexam place
Autor: Ruth Rendell
Nº de páginas: 253 págs.
Encuadernación: Tapa blanda

Editorial: Ediciones Urano
Lengua: Castellano
**Gracias a la editorial por el ejemplar**


En torno a una mesa del pub Dugong, los trabajadores domésticos de la aristocrática callejuela londinense Hexam Place han creado una informal sociedad. Allí, criadas y conductores, mayordomos y cocineros, niñeras y au pairs se sienten liberados para contarse las miserias de sus trabajos y las manías de sus empleadores… pero, ¿hasta qué punto son sinceros los unos con los otros? La llegada del jardinero Dex, un hombre recién salido del psiquiátrico que cree que los mensajes de su compañía de móvil proceden de una voz divina, abrirá una caja de Pandora llena de obsesiones, adulterios… y, quizá, asesinatos. Con la elegancia habitual en ella, Ruth Rendell nos ofrece un nuevo recorrido por los laberintos más oscuros de la mente humana. A punto de cumplir cincuenta años de carrera literaria, esta gran dama de las letras inglesas es sinónimo del mejor thriller y de los más perturbadores retratos psicológicos. Ruth Rendell Nacida en 1930 en Londres, Rendell es una de las grandes damas de la novela inglesa de misterio gracias a sus más de cincuenta novelas, que han sido merecedoras de cuatro premios Gold Dagger y tres Edgar Allan Poe. En 1996 recibió la Orden del Imperio Británico y fue nombrada Baronesa de Baberh. 




Opinión:

¡Hola libritos!, esta es una reseña de uno de los títulos de Ruth Rendell, esta historia llena de disturbios entre la servidumbre de una calle bastante pudiente, llena de intriga, pasiones y ante un poco de suspenso.

En un pequeño bar es donde todos inician a mezclarse el chofer, la niñera, la ama de llaves, el mayordomo, son algunos de los personajes que nos podemos encontrar dentro del título, cada uno aporta parte de un suceso que está envuelto en un crimen, dentro de ellos también se encuentra un triángulo amoroso que los induce incluso hasta la locura por así llamarlo, todo se llena de desconfianza al punto que ya nadie tiene nada más que platicarse.

  Un libro que te llena de secretos donde hasta los mismos jefes del servicio ya no se puede fiar de su propio personal del servicio, todo está fallando todo gracias a la llegada del personaje central llamado Dex, si no es que es quien inicia todo tan solo con su presencia, es un hombre callado, el cual causa la curiosidad de más de uno, y tendrán que leerlo para poder entender esto tan breve que les describo.

Una historia que no se pueden perder, esta digerible, bien para que puedas pasar un rato lleno de suspenso y en el que en algún momento te sentirás como todo un detective por la pistas que van surgiendo poco a poco, prepárate a tomar notas en la libreta porque el final tal vez no sea realmente lo que dicte tu mente.

Es por ello que se las recomiendo si quieren misterio en su día, con una narrativa muy al estilo de Rendell un libro que no debe faltar en tu colección.