lunes, 22 de agosto de 2016

Rebeldes | Amy Tintera




Ficha Técnica: 

Autor: Amy Tintera 
Páginas: 350 páginas
Formato: Tapa Blanda con Solapas
Precio: 325 MXN (aproximadamente)
Editorial: Océano GranTravesía
**Gracias a la editorial por el ejemplar**




Dicen que mi nombre corresponde a los minutos que tardé en ser reiniciada. Ellos creen que pueden definirme, controlarme.







Opinión:


Rebeldes es la segunda parte de Reiniciados, la historia distopica que nos habla de Wren o mejor conocida como uno-siete-ocho, una reiniciada que solo acata ordenes de CAHR. Si deseas saber más acerca de lo que trata el primer libro,  te dejo la reseña Aquí.  Esta reseña será sin spoilers, quizá hable un poco del libro anterior pero no diré nada extraordinario.

Este libro comienza en donde termino el primero, además de una manera bastante peculiar porque ahora, Callum es quien comienza narrándonos desde su perspectiva lo que se vive. También por su puesto tenemos capítulos desde  donde seguimos la perspectiva de Wren, tal cual como el primer libro. Entonces, un capitulo tenemos a Callum y otro a Wren, así sucesivamente hasta terminar el libro. Debo decir que es un cambio interesante saber lo que pasa desde ambas perspectivas, en algunas ocasiones fueron necesarios para poder ver algunas cosas de mejor manera pero no todo el tiempo.

La personalidad de Callum y Wren me siguen agradando, aunque se ve un cambio radical en el comportamiento y pensamientos de Wren, ella deja de ser tan ruda como antes. Callum por su parte es gracioso y ocurrente en algunas cosas.

La narración de la autora sigue siento sencilla y fácil de seguir, por lo que puedes leerlo bastante rápido.

En cuanto a trama al principio estuvo interesante aunque como siempre, trillado, estas distopías tienen ya el tema bastante trillado por lo que no sorprende en nada lo que va a pasar. En muchos momentos el libro se me hizo que se pasaba de sencillo, y es que algunas cosas pasan tan rápido y se resuelven tan fáciles que no le encontraba sabor a la lectura. Además abundaban las partes de besos: pasaba algo, beso, otra cosa, beso, otra cosa beso… y simplemente abrumaba y aburría, yo esperaba un poco más de acción pero solo estuvo al principio, después el libro decayó bastante.

En conclusión es un libro entretenido que a pesar de tener unas cosas interesantes y originales la trama sigue siendo sencilla y trillada. Como segunda parte no es lo peor leído pero siento que el libro estuvo un poco mejor. Lo recomiendo para personas amantes de las distopías o si buscas algo fácil de leer y entretenido es una buena opción.