lunes, 25 de julio de 2016

Los Cuentos Negros de Ofelia 1 | Reseña



Ficha Técnica:


Autor: Jorge A. Estrada
Páginas: 101 páginas
Formato: Tapa Blanda

Precio: 130 MXN (aproximadamente)
Editorial: Uranito

**Gracias a la editorial por el ejemplar**




Ofelia es una niña que adora como nadie, los cuentos de terror. Sin embargo, son tan pocas las historias terroríficas que suceden en el mundo de los niños, que la propia Ofelia se dio a la tarea de escribir en este, su primer libro, cuentos cuyos protagonistas son niños que viven escalofriantes aventuras con dentistas obsesivos, piñatas aterradoras, robachicos, muñecas perversas y mucho más. ¿Te atreverás a leerlos y saber lo que pasa por la cabeza de esta adorable niña oscura?


Opinión:


Ofelia es una niña bastante peculiar, pues ella gusta de lo mas sombrío y oscuro. Cada 13 de mes ella se queda despierta en la madrugada y comienza a relatar cuentos de terror a sus muñecas, y estos cuentos son inventados por ella misma. La verdad es que es una niña que me cayo bastante bien, me parece un personaje bien logrado y simpatice mucho.

En cuanto a los cuentos pues, obviamente son cortos, su lenguaje es sencillo pues este libro es para niños. Esta recomendado para niños de 8 años en adelante. 

Los cuentos me gustaron mucho, tienen cosas extrañas, perturbadoras, fantásticas y bien descritas para los mas pequeños, y bueno, yo siendo adulta la verdad es que lo disfrute mucho, me sentí viendo aquellos cuentos de R.L. Stine en la serie de Escalofríos, y eso fue fenomenal.  

Algo que me gusto y llamo la atención, es que el autor mexicano, se tomo la molestia de poner nombres que se utilizan aquí en México, igual algunas cosas folcloricas como el "Robachicos", o algunas cosas que son muy significativas aquí. Eso me encanto puesto que hoy en día, la mayoría de los libros inclusive autores nacionales, toman ciudades, nombres y demás que normalmente se usarían con nuestro vecino de arriba. 

Otro punto a favor es que la edición del libro me parece hermosa, desde la portada hasta las páginas entre capítulos, las ilustraciones y el como pusieron los títulos de cada cuento. 

En conclusión es un bonito libro  que además de brindar historias de terror para los más pequeños, entre cada una de ellas hay una moraleja y algo que aprender. Sin duda un grandioso libro y deseo de corazón sigan sacando más Cuentos negros de Ofelia.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Hola! , me agrada saber tu opinión. Cuéntame! :D