miércoles, 13 de julio de 2016

Los chicos del Calendario | Candela Ríos | Reseña | #LoDeCandelaEsPeor



Ficha Técnica:

Autor: Candela Ríos
Páginas: 281 páginas
Formato: Tapa Blanda
Precio: 350 MXN (aproximadamente)
Editorial: Titania (Ediciones Urano)
**Gracias a la editorial por el ejemplar**

Soy Candela Ríos, una chica normal con una vida común y corriente... o al menos eso creía hasta que mi novio me dejó por Instragram. ¡Por Instagram! Por si fuera poco, Abril, mi mejor amiga, me grabó sin que me diera cuenta y ha colgado el vídeo en YouTube. Un vídeo en el que digo que los hombres son EL PROBLEMA(sí, en mayúsculas), que no son ni buenos amigos ni buenos amantes, y que podría recorrer el país entero y no encontraría ninguno que valiera la pena.
El vídeo tiene millones de visitas, se ha compartido miles de veces y ha recibido muchísimos comentarios. La gente quiere que busque a ese chico perfecto y han empezado a presentar candidatos: Los chicos del calendario.
Una locura, ¿verdad? Pues no. Salvador Barver, mi jefe, cree que los chicos del calendario y yo podemos salvar la revista donde trabajo. Y voy a hacerlo, no solo por la revista, sino por mí. Estoy harta de dejarme llevar por otros, y por una vez, quiero tomar las riendas. Este va a ser el año más excitante de mi vida. ¿Me acompañas?




Opinión:

No se como empezar esta reseña, si bien es un libro que no odie, si me termino disgustando mucho.

Ediciones Urano realizo una campaña bastante interesante con este libro, subiendo primeramente el vídeo donde Candela esta borracha y sacando su frustración (esto viene en la sinopsis), después subiendo el segundo vídeo en donde vemos a Candela hablar sobre los hombres que son el problema, bla, bla (sinopsis), fue aquí en este segundo vídeo que me anime a ver que era lo que se compartía y la verdad quede pasmada, así es, todo mi ser esta en contra de este vídeo por muchas razones, una de ellas que se queje de los hombres, que son el problema y  bla, bla; bien Candela, no debes juzgar a todo un genero solo por tus fracasos amorosos, además hay mujeres que hacen cosas que uno se espantaría, así que básicamente no es de un genero. Otra cosa que me disgusto bastante es que se ponga a decir que su vídeo fue viral y en vez de darle consuelo le decían que seguramente sería mala en la cama, osea por favor, ¿acaso eres un niño con hambre?, ¿una persona que necesita ayuda humanitaria porque puede morir?, ¿como porque deben acercarse a ti y consolarte si ellos no son causa de tus problemas?, es un vídeo en YouTube, obvio va a tener criticas positivas y negativas. 


En fin, me llego el libro y me puse al leerlo; al principio creí que quizá Candela solo estaba despechada por lo que le ocurrió y el porque de "Los Chicos del calendario". Mis primeras impresiones fue que quizá fuera una comedia romántica en libro (a mi me gustan), pues me recordó muchísimo a "Como dejar a un hombre en diez días", en donde básicamente la chica se la pasa con un chico y debe escribir un articulo de eso en la revista que trabaja, lo cual es casi lo mismo en este libro. 


Después todo se distorsiono. Salio Salvador, su jefe, el cuál era la primer vez que veía y bueno, no puedo contarles muchas cosas, pero para que se den una idea: Candela esa mañana se quejaba de los hombres y en la tarde ya estaba como zombi haciendo prácticamente cualquier cosa que el chico le decía y solo lo había conocido unas horas antes, ¡horas antes y ya dejaba que se tomara sus atrevimientos!. Esto me alarmo demasiado, ¿qué no estaba despechada?. Más días que pasaban, mas atrevimientos demasiados subidos de nivel, mi idea de algo mas romántico quedo enterrada en las profundidades del libro, pues por lo menos un 60% de este son puras escenas sexuales, pasaba algo de su vida, escena, otra cosa, escena, y eran hojas de descripciones lo cual me termino aburriendo. No me asusto con estas cosas, pero no creo que hubiera sido necesarias tantas escenas, en especial cuando los mismos protagonistas son un embrollo; por un lado tenemos a Salvador "Grey" (me han dicho que se parece mucho al de 50 sombras), y por el otro a Candela la odia hombres que cree quererlo por momentos, se devana los sesos pensando si la querrá a ella o que es lo que quiere,  y jamás se pone a pensar que es lo que quiere ella o decirle un no y aclarar las cosas, es como el agua que corre y termina haciendo lo que le dicen, y claro, los demás son los malos. Tengo miedo de los demás libros, pues quiere encontrar a una persona perfecta y obvio no la hay, nadie es perfecto. Los siguientes libros y todos los chicos que conozcan terminaran ayudándola a "encontrarse a si misma".


Me tomo el atrevimiento de criticar tanto porque soy mujer y tengo 26 tal cual la protagonista, y me desespera bastante. 


Dejando un poco de lado el hate, es un libro con una narrativa sencilla. La traducción me parece buena pues se desarrolla en México y usa palabras de aquí. La portada se me hace interesante y llamativa. Más que un genero romántico, es erótico, pues de romance solo le encontré una pizca.


Una propuesta interesante para ser un libro, pero la verdad espero que mejore en sus demás historias,en sus demás argumentos, pues nada de lo que ha dicho me convence.


Si te gusta "50 Sombras de grey", "Pídeme lo que quieras" o ese tipo de libros, seguramente te encantara este. En lo personal no me gustan y no es mi genero, así que solo es opinión mía, siempre puedes leerlo y formarte tu propia opinión.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Hola! , me agrada saber tu opinión. Cuéntame! :D