El último adiós | Kate Morton | Reseña

Páginas: 571 páginas
Formato: Tapa Blanda

Precio: 349 MXN (aproximadamente)
Editorial: Suma de letras(PRH)

**Gracias a la editorial por el ejemplar**

Un niño desaparecido...
Junio de 1933: en Loanneth, la mansión en el campo de la familia Edevane, todo está limpio y reluciente, listo para la tan esperada fiesta de solsticio de verano. Alice Edevane, de dieciséis años y escritora en ciernes, está especialmente ilusionada. No solo ha encontrado el giro argumental perfecto para su novela, también se ha enamorado perdidamente de quien no debería. Pero para cuando llegue la media noche y los fuegos artificiales iluminen el cielo estival, la familia Edevane habrá sufrido una pérdida tan grande que tendrá que abandonar Loanneth para siempre...

Una casa abandonada.
Setenta años más tarde: después de un caso especialmente complicado, Sadie Sparrow, investigadora en Scotland Yard, está cumpliendo un permiso forzoso en su trabajo. Refugiada en la casa de su abuelo en Cornualles, pronto comprueba que estar ociosa le resulta complicado. Hasta que un día llega por casualidad a una vieja casa abandonada rodeada de jardines salvajes y espesos bosques y descubre la historia de un niñito desaparecido sin dejar rastro...

Un misterio sin resolver.
Mientras tanto, en el ático de una elegante casa en Hampstead, la formidable Alice Edevane, ya anciana, lleva una vida tan cuidadosamente planeada como las novelas policíacas que escribe. Hasta que una joven detective empieza a hacer preguntas sobre su pasado familiar en un intento por desenterrar la intrincada maraña de secretos de los que Alice ha pasado toda su vida tratando de escapar.

Opinión:

Es el primer libro que me leo de la autora, y debo decir que me dejo bastante sorprendida y en definitiva queriendo leer más libros de ella.

"Los culpables podrían no ser procesados, pero nunca
escapaban de la justicia."

En mi lectura, al principio del libro comenzó algo lento, en especial porque tiene bastante descripciones el libro, y bueno me desacostumbre totalmente a leer libros así, por ello me costó un poco de trabajo al principio agarrarle el hilo a la historia pero con forme fui avanzando en la lectura me fui adentrando más y más hasta no querer soltar el libro y no dormir bien por estar leyendo :P

En la historia tenemos varios personajes, entre ellos podríamos destacar dos personajes principales: Alice, una anciana que es una escritora famosa de libros de novela negra, y Sadie, una detective que ha sufrido un tropiezo en su carrera de detective. Por casualidad del destino Sadie llega a Cornualles y conoce el desafortunado suceso de la familia de Alice, la desaparición de su hermano pequeño y el que a pesar de que han pasado 70 años no han podido saber nada sobre lo sucedido al pequeño.

"Cuando el autor se volvía más importante que los libros,
sin duda el mundo había perdido el norte."

Es así que la autora nos narra en tercera persona pero intercalando tiempos y personajes, podemos ver a la Alice en Cornualles siendo una niña de 15 años, y cuando es anciana. De igual manera podemos conocer más acerca de los otros personajes que son su familia y también lo que ha vivido Sadie en su vida.

La autora tiene una manera increíble de armar la trama, creo que hasta ahora no habían jugado tanto con mi mente, pues te da datos y fechas y sucesos que sin duda hacen que reflexiones y tengas bien claro que paso "algo", y más adelante cambia el contexto pues amplia esos datos y más sucesos que hacen que cambie totalmente la hipótesis que tenías, y no fueron dos veces, si no unas cuatro, en las que me dijo entre líneas que aún no terminaba. Esto en particular me fascino, me quede con cara de "what?" varias veces pues jamás me esperaba eso.

"Que la gente se quedara con sus drogas y su alcohol, pensó Sadie,
nada era comparable a la emoción de desentrañar un enigma,
en especial uno como aquel,
con una solución tan sorprendente."

Otra cosa que puedo alabar del libro es que los personajes son bastante complejos, cada uno tiene sus demonios y sus ángeles, son tan bien descritos que parecen personas reales en verdad, así que personajes planos no encontraras.

En conclusión es un libro fascinante que para cualquier amante del misterio lo tendrá picado, y de igual manera si te gustan las historias entrañables que te dejen algo grabado en tu corazón. El único pero que podría poner son las a veces abundantes descripciones que hace la autora, aunque sin duda ayudan muchísimo a alimentar el libro y crear la atmósfera.