martes, 3 de mayo de 2016

Una tentación para el Duque - Lorraine Heat


      

Ficha Técnica:

Autor: Lorraine Heat
Páginas: 333 páginas
Formato: Tapa Blanda
Precio: 298 MXN (aproximadamente)
Editorial: Harper Collins México

**Gracias a la editorial por el ejemplar**


 Tres jóvenes herederos, que fueron encarcelados por un tío sin escrúpulos, escaparon: al mar, a las calles, a la batalla en tierras lejanas, esperando el día en que regresarían para reclamar lo que les pertenece. Sebastian Easton juró que vengaría la juventud y el título que le fueron robados. Ahora de regreso en Londres, el Duque de Keswick, quien ha regresado de la batalla como un hombre lastimado, endurecido y cambiado, no puede olvidar a la valiente joven que una vez las rescató a él y a sus hermanos de una muerte segura. Lady Mary Wynne-Jones pagó caro por ayudar a los jóvenes prisioneros Lords of Pembrook, y ella recuerda muy bien la promesa que le hizo a Sebastian hace tantos años: encontrarse con él una vez más en las ruinas del monasterio donde compartieron un beso atrevido y prohibido. Aunque Mary está ahora comprometida con alguien más, no puede ignorar una amistad forjada con oscuros secretos. Una pasión inesperada arde peligrosamente entre ellos, tentando a Sebastian a abandonar su búsqueda por retribución y pelear por un amor que una vez más podría hacerle libre.


Opinión:

Una tentación para el duque es un libro romántico, histórico y de ficción, con algunos toques de erotismo. Si ustedes siguen mi blog sabrán que casi nunca leo románticos así que fue una ocasión especial en la que tuve la mente abierta y ciertos deseos de adentrarme en este mundo.

La pluma de la autora es rápida de seguir, además de que no ahonda mucho en situaciones ni en descripciones,  por lo que lo  lees sin ningún problema rápidamente. Aunque sea un libro de romance histórico y nos lleve por ahí de la época de 1800 en Londres, donde tener una posición social y un matrimonio afamado era lo más importante del mundo, la autora siento que sabe abordar bien esos temas sin meter tanta política a un libro romántico, además de que el lenguaje usado no es pesado y es enteramente comprensible.

Sobre los personajes debo decir que me gusto que Mary, a pesar de vivir en esa época y haber asistido a clases para ser una “dama” y una buena “esposa”, no es tan sumisa, ni tan obediente, ni tampoco es tan dama en apuros, me gusto que se moviera, que tomara sus decisiones, que si tenía que romper alguna regla la rompía por seguir su corazón. Lo hermanos lords de Keswick me parecieron interesantes aunque los dos hermanos: Tristan y Rafe los sentí un poco planos quizá porque no salían mucho; una cosa que resaltar acá y que casi grito “Aleluya”, es que el protagonista Sebastián se aleja de los estereotipos del típico chico con piel tersa, sonrisa hermosa, ojos que enamoran y cara de ángel, así que, ¡por fin algo más realista!

Sobre la trama del libro, al ser el primer libro de romance histórico que leo me pareció bien la trama, un tanto simple quizá porque estoy acostumbrada a otras tramas más enredadas, además algunos acontecimientos sentí que se resolvían sin esfuerzo alguno. Por otra parte las escenas de sexo no me parecieron para nada pesadas, pienso que la autora supo desarrollarlas bien pues no se siente tanto el morbo si no que se siente mucho más el amor y eso me gusto.

Como vieron tiene muchos puntos buenos, algunos  malos, pero para ser el primer libro que leo de estos temas me pareció muy bien como inicio.