jueves, 28 de abril de 2016

Nunca es tarde para morir - Pablo Palazuelo




Ficha Técnica: 



Autor: Pablo Palazuelo
Páginas: 608 páginas
Formato: Tapa Blanda

Precio: $21.09 Dls
Editorial: 
Independiente

**Gracias al autor por el ejemplar**



 Cinco enigmáticos veteranos de sus respectivos servicios secretos conocen a una cautivadora adolescente, de mala vida y peor fortuna, que desatará una espiral de sorprendentes fatalidades y los arrastrará hacia un enemigo despiadado.




Opinión:

Primeramente quiero decir que estoy muy feliz y agradecida porque el autor de este libro se tomó la molestia de mandarlo en físico para su reseña; eso me llena de alegría y orgullo pues se fijan en los pequeños espacios que tengo para la literatura. ¡Muchas gracias!

La trama nos narra sobre cinco amigos los cuales ya tienen un poco más de 60 años: Harry, Johann, Travis, Nikolai y Louis, todos ellos son muy amigos pues en sus épocas de más jóvenes cada uno trabajaba en el servicio secreto de su país correspondiente, por lo que en algunos sucesos unieron fuerzas o se cruzaron sus caminos. Todo comienza cuando los 5 amigos se reúnen en Nueva York, como es habitual en ellos. Louis, quien es todo un Don Juan y no puede evitar querer enredarse con cuanta mujer guapa se le atraviese, llega a un tipo bar en donde conoce de vista a una joven mujer de cabello negro y largo, y unos ojos verdes despampanantes; haciendo justicia a su reputación la sigue hasta que llegan a un embarcadero, sube en él, y este los lleva a una isla que nunca había visto en donde realizan una fiesta privada. Louis va con la chica y esta resulta ser una persona de la mala vida quien solo le brindaría su compañía por dinero; siendo él muy obstinado quiere llegar a otro tipo de acuerdo, pero jamás lo logra, pues ve con gran pesar que esa chica tiene serios problemas y podría estar en peligro. Es así como al salir de esa isla y llegar con sus amigos, les pide ayuda para poder rescatar a esa chica, lo que los llevara a un sendero muy oscuro lleno de secretos, traiciones y muertes.

Me sorprendí  gratamente con este libro de principio a fin, pues a pesar de ser un autor independiente y no tener una editorial de respaldo, es un libro sumamente bien escrito, bien narrado, bien investigado, y se nota de principio a fin sin decaer en ningún momento, y eso es de admirarse (he aquí la prueba irrefutable de que las frases “es que es su primer libro” o “es que independiente”, no tiene nada que ver).

Tenemos un narrador omnisciente durante todo el libro quien nos deja ver lo más importante que acontece con los personajes  principales que salen en el libro. La pluma del escritor aunada a una trama sumamente impecable hace que sigas el libro sin ningún problema, además, la trama es bastante compleja pero no me malentiendas, no quiero decir que sea compleja de leer o comprender, sino que es un libro tan bien investigado que te trae notas de página, palabras en ruso con sus respectivas traducciones, datos verídicos sobre cosas escabrosas, y sobre todo bastantes datos acoplados al libro sobre la guerra fría, espionaje entre otras cosas; por lo que considero este libro bastante completo.

Los personajes son únicos, cada uno tiene sus características positivas y negativas, no haces esfuerzo alguno en diferenciarlos una vez que los ubicas.

La trama de la historia te va llevando poco a poco a las intrigas, misterios y muertes dando giros inesperados en muchísimas ocasiones. De principio a fin intente analizar y atar cabos, saber quién era el culpable o intentar adelantarme sobre lo que iba a pasar, nada, no pude, da tantos giros que  muchísimas veces me terminaba sorprendiendo pues nunca me esperaba lo que pasaba.

Los únicos peros que podría ponerle es que a veces lo sentí un poco lento, a veces tenía también un poco de sobre carga de información, y  por ultimo la portada no es del todo mi agrado jajaja, pienso que se merece algo más llamativo.     
    
En conclusión es una excelente novela negra, que disfrutas y te sorprenderá de principio a fin.