miércoles, 8 de julio de 2015

Harry Potter y la cámara Secreta - J.K. Rowling



¡Hola libritos!

Como estoy en esto de la lectura conjunta, y en dos retos de leer Harry Potter este año, pues he aquí mi segunda reseña de la saga. :D




Sinopsis:

Tras derrotar una vez más a lord Voldemort, su siniestro enemigo en Harry Potter y la piedra filosofal, Harry espera impacientemente en casa de sus insoportables tíos el inicio del segundo curso del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Sin embargo, la espera dura poco, pues un elfo aparece en su habitación y le advierte que una amenaza mortal se cierne sobre la escuela. Así pues, Harry no se lo piensa dos veces y, acompañado de Ron, su mejor amigo, se dirige a Hogwarts en un coche volador. Pero ¿puede un aprendiz de mage todo, con la mismísima reencarnación de su más temible adversario.o defender la escuela de los malvados que pretenden destruirla? Sin saber que alguien ha abierto la Cámara de los Secretos, dejando escapar una serie de monstruos peligrosos, Harry y sus amigos Ron y Hermione tendrán que enfrentarse con arañas gigantes, serpientes encantadas, fantasmas enfurecidos.


Opinión:

***Esta reseña puede contener un poco de spoilers***

En esta entrega vemos al pobre de Harry siendo torturado nuevamente por sus tíos, hasta que una noche lo va a visitar un ser pequeño el cual le advierte no debe ir a Hogwarts porque sucesos horribles acaecerán, Harry por supuesto, no hace caso. Ron lo rescata y lo lleva a su casa. Harry conocerá más magia, a toda la familia Weasly (bueno casi toda), sabrá que tiene una fan y en Hogwarts comenzara a sembrar el terror una leyenda a cerca de la cámara de los secretos.

En esta segunda entrega de la saga podemos ver que los personajes han cambiado un poco. Harry comienza a ver cierta familiaridad entre él y Quien-no-debe-ser-nombrado, por lo que algunos de sus temores salen. Ron está más comprometido con sus amigos además de que ya no la trae contra Hermione, por su parte, ella ya no es tan estricta con ellos ni con las reglas de Hogwarts. También conocemos nuevos personajes y conocemos más sobre la historia de este interesante colegio.

La historia me gustó muchísimo más que el libro anterior puesto que la acción y misterio en este libro se equilibran perfectamente, el final ya no es apresurado por lo que se disfruta más de la acción. La trama también está cargada de emociones, en lo personal me enoje, y reí bastante, traía situaciones bastante cómicas.

En conclusión es un libro muy, muy, muy recomendable; ahora comienzo a ser fan de los libros puesto que este lo deleite de principio a fin.

Es por eso que le doy… ¡5 palomitas!