lunes, 22 de junio de 2015

No soy un serial Killer - Dan Wells


¡Hola libritos!


Les traigo una nueva reseña sobre un libro de un escritor bastante conocido en estos tiempos por su saga de Partials. Así es, hablamos de "Dan wells" y su experimento de la trilogía de "John Cleaver".


¡Comenzamos!



Sinopsis: 

John Wayne Cleaver no es un Serial Killer. A pesar de ayudar a su madre a embalsamar cadáveres en la funeraria donde viven, de ser un sociópata incapaz de sentir empatía por ningún ser vivo, de estar obsesionado y de admirar a los asesinos más conocidos de la historia, tiene buen corazón. A sus quince años, John lucha diariamente contra sus instintos violentos, que mantiene bajo control por una serie de reglas estrictas que alejan a los demás y a él mismo del peligro. Unas reglas que lleva hasta el extremo, y que limitan la relación con su familia, sus amigos y con la chica que le gusta. Pero todo cambiará cuando un criminal ataque a los habitantes de Clayton, su pueblo, cuando el peligro venga de fuera y él solo tenga que enfrentarse a ESO…



Opinión:


Nuestro protagonista: "John Wayne Cleaver" es un joven de 15 años el cuál no se parece en nada al resto, puesto que es un sociópata con fuertes tendencias a la violencia. Este personaje esta anonadado y es un aficionado a leer e investigar sobre asesinos seriales. Hasta que un día, una serie de asesinatos bastante sangrientos comienza en su pequeña ciudad; al parecer hay un asesino en serie y él es el único que puede hacerle frente.

Bueno, les deje una pequeña pequeñísima nota sobre lo que trata el libro jaja, así que a grandes rasgos es eso.

Primero que nada déjenme decirles que es el personaje con el que me identifico, así tal cual –si yo lo sé, suena raro-, pero es que él y yo tenemos tanto en común. Ambos somos aficionados a los asesinos en serie; si ocurriera algunos asesinatos en serie estaríamos entusiasmados por investigar y sacar el perfil del asesino, y bueno, básicamente soy yo… excepto que no soy hombre, ni tengo 15 años y mucho menos soy sociópata. No soy una chiflada que lo cree jaja, si no que personas allegadas a mí que han leído el libro lo creen, ¿No es genial?

Este personaje está bastante bien construido e investigado, me gusto que fuera un sociópata, una personalidad muy difícil de plasmar además de interesante y bastante diferente a lo ya acostumbrado. Los demás personajes secundarios también son bastante buenos y construidos, aunque claro, no se sabe tanto de ellos, ni siquiera del otro asesino, es más bien, sobre John Cleaver. John vive con su madre únicamente; tiene una hermana que esta constantemente peleando con su mamá, además, tiene una tía que es la gemela mayor de su madre. El negocio familiar es una funeraria. Y John es un encantador niño solitario con un amigo al que nadie quiere tener cerca. 

La manera de narración es bastante sencilla y te atrapa, bueno, si se te hace un poco interesante todo este asunto te va a encantar. Además trae muchas referencias sobre asesinos seriales reales. 

Lo que no me gustó mucho del libro es que, como es de esperarse, trae algunas cosas ya vistas o clichés de EUA, lo que le quita emoción al libro. Por otra parte, el villano (el asesino), pues, es de esperarse quien es, además de que –no es un asesino serial-, es más bien, un monstruo(literal), lo que convierte a este libro en ficción realista y una de las cosas que me disgusto un poco.

En conclusión me ha gustado bastante, pero que le falto para llegar a ser de mis favoritos. La trama es sumamente original y atrapante. No te debes preocupar por si no llegaras a entender algo puesto que todo lo explica muy bien. Me gustó mucho el libro y pienso seguir leyendo los demás, espero mejoren con el curso de la historia.

Yo le doy… ¡4 palomitas!









No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Hola! , me agrada saber tu opinión. Cuéntame! :D