sábado, 27 de junio de 2015

Harry Potter y la piedra filosofal



¡Hola libritos! 


Espero se encuentren muy bien, y como vieron, hoy también toca reseña literaria. Y esta vez será del primer libro de una saga mega conocida en casi todo el mundo. Así es... ¡Harry Potter!... si.. no lo había leído yo, solo he visto las películas, así que es mi primera vez con la lectura de esta saga. 


¡Comencemos!



Sinopsis:

Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno Hogwarts de magia y hechicería. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y se hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Pero sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico normal y corriente. ¡Es un verdadero mago!



Opinión:


Primero que nada debo aclarar que el mundo creado por la autora es sumamente fascinante, de verdad. Escuela de magos, su propio gobierno, hechizos, los libros, las clases, y absolutamente todo me parece extraordinario; pienso que hay un gran trabajo y esfuerzo tras cada libro. 


En esta primera entrega conocemos a nuestros personajes principales (Harry, Ron, Hermione)  y otros secundarios que nos acompañaran por toda la saga (profesores, director, otros amigos, etc.); cada uno es peculiar y tiene su personalidad distinguida, como su forma de hablar y vestir, por lo que hay personajes que desde un inicio te caen estupendamente y otros que quieres ahorcar.


La trama de la historia es sumamente buena, la verdad es que la autora ha sabido crear un mundo con bastantes detalles realistas y fantásticos que a cualquier persona podrían gustar. Tiene bastantes escenarios aunque debo decir que no están muy bien descritos o detallados, muchos que apenas leemos los libros pues ya nos damos una idea de todo porque ya hemos visto las películas.

Una de las cosas que no me gustó mucho fue que el final ha sido demasiado apresurado, si bien el clímax está en el desenlace, puesto que nuestros 

personajes están a punto de luchar por el bien de todos; la manera en que se aborda es bastante rápida, no te da tiempo de disfrutarlo, unas cuantas páginas y termino todo. Ese punto no me gusto y espero mejore con los demás libros.


En cuanto a coherencia me pareció muy bueno, aunque debo decir que me pregunto lo mismo que otras personas… ¿por qué celebran navidad? En fin. Harry Potter es sin duda una de las mejores sagas recomendadas para todo tipo de público. 

Yo le doy a este libro... ¡4 palomitas!